
YOGA NIÑOS Y NIÑAS
CENTRO SIGALIT, surgió a partir de un deseo de paralizar por un momento ese exigente engranaje que nos toca vivir, y abrir nuestras puertas a toda la comunidad para una vida más óptima y armoniosa.
Nuestros niños y niñas deben contar también con esa posibilidad y para ello contamos con especialistas y terapeutas que ponen a disposición su experiencia y formación en diferentes disciplinas
El Yoga tiene como principal objetivo el desarrollo del Ser Humano en su aspecto físico, mental y emocional.
El Yoga le otorga a l@s niñ@s un espacio de calma y silencio que le permite auto-conocerse, conectándose con su cuerpo, sus emociones, sentimientos y pensamientos.
Para mas información contáctenos en:
Cel: (56) 9 6645 3116
Durante la clase de Yoga el/la niño/a conoce su cuerpo percibiéndolo desde la experimentación. Esto gesta una profunda conciencia de la salud, se desarrolla naturalmente el respeto por el cuerpo y la responsabilidad de mantenerlo sano, lo cual disminuye la predisposición a las conductas autodestructivas.
Las posturas de Yoga educan el cuerpo, forjando una postura erguida, firme y sólida, que se traduce en una actitud corporal de seguridad y confianza. Asimismo, se corrigen los vicios posturales, evitando afecciones como la escoliosis, la cifosis y la lordosis.
La respiración es el motor de la vida, es la que permite incorporar y distribuir la energía vital y liberar todas las toxinas y elementos de desecho. Para tener una buena calidad de vida, es necesario aprender a respirar correctamente. En la clase de Yoga, el/la niño/a aprende a respirar por la nariz, utilizando todo su caudal pulmonar. Así puede oxigenar el cerebro y refrescar su mente, siendo esto muy importante a la hora de estudiar.
EL YOGA ES UNA EXPERIENCIA DE VALORES.
Nuestra profesora: Genesis Calderón Almendra, recalca que EL YOGA ES UNA EXPERIENCIA DE VALORES indicando a continuación, la importancia de los mismos en su formación:
LIBERTAD: el/la niño/a puede modificar las posturas que no resulten agradables y puede participar de la clase de manera activa o pasiva.
RESPETO, NO VIOLENCIA, RESPONSABILIDAD Y AMOR: siempre se deben observar y aceptar las limitaciones que presenta el cuerpo, y no sobrepasarlas para evitar lastimarse.
SALUD Y BIENESTAR: al finalizar la clase el/la niño/a se siente relajado, revitalizado y contento.
DISCIPLINA: para que la postura o el ejercicio salga bien es necesario escuchar y obedecer consignas precisas.
IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y RESPETO: no existe un ideal absoluto en el yoga, cada niñ@ hace lo que puede tratando siempre de superar sus propios límites, pero no superar al otro (no competencia).
PAZ Y UNIDAD: el/la niño/a experimenta estos valores en los instantes de silencio interior y en la relajación.
AUTOCONOCIMIENTO: todas las prácticas de Yoga aportan un profundo conocimiento del cuerpo, de los sentimientos, de las emociones y de las propias capacidades.
El estrés en l@s niñ@s se manifiesta a través del cansancio, desorientación, sobreexcitación, desmotivación, entre otros.
El Yoga es una herramienta excelente para aprender a manejar el estrés, encauzando la energía de cada situación hacia un espacio de crecimiento y creatividad. La práctica, con el tiempo genera un estado de mayor seguridad, relajación y confianza en sí mismo.
OBJETIVOS DEL TALLER:
1.- Aumentar la flexibilidad y coordinación física.
2.- Estimular la concentración y reducir el nivel de tensión
3.- Mejorar la convivencia con su entorno.
terapias@centrosigalit.cl
Tel: (56) 2 3254 8672
Cel: (56) 9 6645 3116
