Image

YOGA NIÑOS Y NIÑAS

CENTRO SIGALIT, surgió a partir de un deseo de paralizar por un momento ese exigente engranaje que nos toca vivir, y abrir nuestras puertas a toda la comunidad para una vida más óptima y armoniosa.

Nuestros niños y niñas deben contar también con esa posibilidad y para ello contamos con especialistas y terapeutas que ponen a disposición su experiencia y formación en diferentes disciplinas

                                     

El Yoga tiene como principal objetivo el desarrollo del Ser Humano en su aspecto físico, mental y emocional. 

El Yoga le otorga a l@s niñ@s un espacio de calma y silencio que le permite auto-conocerse, conectándose con su cuerpo, sus emociones, sentimientos y pensamientos.

Para mas información contáctenos en:
Tel: (56) 2 3254 8672
Cel: (56) 9 6645 3116
La tensión física y mental es liberada.  Su cuerpo se vuelve más flexible y se eliminan los dolores propios de la tensión.  Esto mejora la disposición al realizar las tareas (tanto en el hogar como en la escuela) y evita la dispersión de la atención.
Durante la clase de Yoga el/la niño/a conoce su cuerpo percibiéndolo desde la experimentación.  Esto gesta una profunda conciencia de la salud, se desarrolla naturalmente el respeto por el cuerpo y la responsabilidad de mantenerlo sano, lo cual disminuye la predisposición a las conductas autodestructivas.

 
Las posturas de Yoga educan el cuerpo, forjando una postura erguida, firme y sólida, que se traduce en una actitud corporal de seguridad y confianza.   Asimismo, se corrigen los vicios posturales, evitando afecciones como la escoliosis, la cifosis y la lordosis.
La respiración es el motor de la vida, es la que permite incorporar y distribuir la energía vital y liberar todas las toxinas y elementos de desecho.  Para tener una buena calidad de vida, es necesario aprender a respirar correctamente. En la clase de Yoga, el/la niño/a aprende a respirar por la nariz, utilizando todo su caudal pulmonar.  Así puede oxigenar el cerebro y refrescar su mente, siendo esto muy importante a la hora de estudiar.



EL YOGA ES UNA EXPERIENCIA DE VALORES.

Nuestra profesora: Genesis Calderón Almendra, recalca que EL YOGA ES UNA EXPERIENCIA DE VALORES indicando a continuación, la importancia de los mismos en su formación:

LIBERTAD: el/la niño/a puede modificar las posturas que no resulten agradables y puede participar de la clase de manera activa o pasiva.

RESPETO, NO VIOLENCIA, RESPONSABILIDAD Y AMOR: siempre se deben observar y aceptar las limitaciones que presenta el cuerpo, y no sobrepasarlas para evitar lastimarse.

SALUD Y BIENESTAR: al finalizar la clase el/la niño/a se siente relajado, revitalizado y contento.

DISCIPLINA: para que la postura o el ejercicio salga bien es necesario escuchar y obedecer consignas precisas.

IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y RESPETO: no existe un ideal absoluto en el yoga, cada niñ@ hace lo que puede tratando siempre de superar sus propios límites, pero no superar al otro (no competencia).

PAZ Y UNIDAD: el/la niño/a experimenta estos valores en los instantes de silencio interior y en la relajación.

AUTOCONOCIMIENTO: todas las prácticas de Yoga aportan un profundo conocimiento del cuerpo, de los sentimientos, de las emociones y de las propias capacidades.

 

El estrés en l@s niñ@s se manifiesta a través del cansancio, desorientación, sobreexcitación, desmotivación, entre otros.

El Yoga es una herramienta excelente para aprender a manejar el estrés, encauzando la energía de cada situación hacia un espacio de crecimiento y creatividad. La práctica, con el tiempo genera un estado de mayor seguridad, relajación y confianza en sí mismo.

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

1.- Aumentar la flexibilidad y coordinación física.

2.- Estimular la concentración y reducir el nivel de tensión

3.- Mejorar la convivencia con su entorno.

Horarios
Consultar directamente a nuestro correo o teléfonos:
terapias@centrosigalit.cl

Tel: (56) 2 3254 8672
Cel: (56) 9 6645 3116
Image