Image

AURICULOTERAPIA

LA AURICULOTERAPIA es la curación a través de la estimulación del pabellón auricular, terapia asociada a la medicina tradicional china. Los primeros documentos escritos que relacionan la oreja y los nadi (meridianos) así como el diagnóstico observando el pabellón auricular, están datados en el año 400 a.C en CHINA, aunque es durante la DINASTIA TANG cuando se difundió en la MEDICINA CHINA la estimulación de la oreja como terapia contra algunos trastornos del cuerpo humano.

Para mas información contáctenos en:
Tel: (56) 2 3254 8672
Cel: (56) 9 6645 3116

LA AURICULOTERAPIA es una ciencia que se continúa estudiando hasta el día de hoy, especialmente la combinación de los aproximadamente 200 puntos de uso más frecuentes en consulta, con excelentes beneficios terapéuticos para los pacientes.

Según la fisiología china el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el bazo y el pancreas son órganos relacionados (cada uno de ellos) con una viscera (intestino delgado, intestino grueso, vejiga, estómago, vesícula billar) y también con uno de los órganos de los sentidos, por lo tanto, queda demostrado que los órganos y las entrañas están vinculadas entre si y que en el cuerpo existe una  vasta red de canales sutiles por los que circula la energía vital “Qi”.

El terapeuta busca en la oreja los puntos asociados según la afección del paciente para luego estimularlos y así trabajar el órgano afectado desde allí. La estimulación puede ser con micromasajes(manual instrumental o electrónico), rayo láser, agujas, semillas, cauterizadores, moxa o imanes. Los puntos de la oreja corresponden exactamente a la ubicación de los órganos tal como se encuentran en un niño que aún permanece en el útero materno, próximo a nacer.

Horarios
Consultar directamente a nuestro correo o teléfonos:
terapias@centrosigalit.cl

Tel: (56) 2 3254 8672
Cel: (56) 9 6645 3116
Image