TABAQUISMO Y EL REIKI

TABAQUISMO Y EL REIKI

REIKI PARA DEJAR DE FUMAR?

Mi abuelo polaco fumaba, yo le robaba los cigarrillos….Mi padre fumaba desde que se despertaba….fumaba en la cama recuerdo. Mi padre era un gran hombre, era un trabajador del Ferrocarril Sarmiento en Argentina. Falleció de un paro cardíaco a los 46 años ….

Y yo….?  Empecé a fumar a los 12 años y nadie me dijo que hacía mal…nadie me dijo que era adictivo y que además era un “mal remedio” para la ansiedad….

Yo tuve la suerte de casarme con la mujer que amo a los 19 años en el año 1977. Los dos fumábamos, si se nos terminaban los cigarrillos, de noche o de día, con lluvia o con sol……salía a buscar donde fuera.

Cuando nuestros hijos crecieron, nos pedían que no fumáramos, y he realizado decenas de promesas. Y siempre las “rompía” y volvía a fumar….Como le comento a mis alumnos y pacientes…..HE DEJADO MUCHAS VECES DE FUMAR…..

Pero eso no es verdad, se deja UNA SOLA VEZ, el resto son intentos fallidos.

DEJAR DE FUMAR ES FACIL?

No. Definitivamente no es fácil, el alquitrán del papel y los productos químicos dañan nuestro organismo, pero la adicción que además produce la nicotina no es fácil de superar-

Pero…se puede con TERAPIAS DE REIKI, superar esta adicción y otras?-

Si. Definitivamente sí,  Y pasaré a explicar mi humilde opinión, con el respeto que me merecen los fumadores…ya que he sido uno de ellos. No alcanza solo con voluntad.

 ¿Cómo nos puede ayudar esta Terapia? Es una pregunta frecuente entre las personas que han escuchado que el REIKI es una terapia con energía. Por eso, en este artículo hablaré sobre las ventajas del REIKI para dejar el tabaco.

El REIKI es un método japonés que no solo es utilizado para relajar el cuerpo, equilibrar los CHAKRAS y mejorar el ambiente de los hogares, este método también es utilizado para ayudar a las personas a  eliminar vicios como dejar de fumar.

El REIKI es muy útil a la hora de, perder peso, superar las drogas y en muy especial caso, es un método excelente para dejar el vicio del cigarrillo.

 

Personalmente comparto con varios maestros de REIKI, que lo más efectivo para eliminar las adicciones es el AUTOTRATAMIENTO.

Es importante conocer, porque queremos fumar, y comprender el mecanismo del TABAQUISMO, para hacerle frente y superarlo.

Yo recuerdo, haber fumado porque tenía frío, y también cuando tenía mucho calor…..Cuando íbamos a pescar con mis amigos, cuando “había pique” festejábamos fumando un cigarrillo, y cuando no podíamos pescar nada…..nos fumábamos un cigarrillo….después de almorzar, cuando estaba triste, cuando estaba contento…

Hay una nota en internet, del maestro ALFONSO SABORIDO, que dice lo siguiente:

No hay trucos mágicos para dejar de fumar sin esfuerzo ni voluntad. Partiendo de ahí… veamos como la práctica de REIKI nos va a ayudar – y recalco ayudar, porque sólo funciona con voluntad – a dejar de fumar.”

Debo aclarar, que ALFONSO SABORIDO, es un maestro especial con el cual he estudiado alguna vez, y me parece importante lo que dice más tarde en su posteo en internet….

“Va a ser mucho más fácil dejar de fumar con la práctica de REIKI que si lo haces con tu voluntad solamente, porque REIKI te va a ayudar a soportar la ansiedad que te va a producir la abstinencia de la nicotina por no fumar.”

Luego afirma lo siguiente que también me parece interesante:

.”  Una de las cuestiones más importantes es tener claro uno de los principios del REIKI: Sólo por hoy

¿Por qué esto es importante? Porque debes plantearte que hoy no vas a fumar. No pienses que ya no vas a fumar en toda tu vida.”

“Si piensas así, no lo dejarás. Ten en cuenta que estás envenenado por el tabaco y que no piensas bien. Tu mente nicotinizada se revolverá si piensa que nunca más va a tener la droga.”

 Piensa que sólo hoy no vas a fumar. Mañana será otro día y ya se verá. No nos preocupemos por dejar de fumar. Ocupémonos en dejar de fumar.”

Es muy importante pedir ayuda, pero no dejemos en manos de los demás este proceso tan importante. De acuerdo a mi experiencia en REIKI, aprender esta disciplina nos ayuda más que,  depender de la atención de un TERAPEUTA.

Y ALFONSO SABORIDO opina lo siguiente:

 

Es mucho mejor la práctica del Auto REIKI  que el recibir REIKI  a través de un terapeuta para superar la adicción al tabaco. ¿Por qué? Porque durante el periodo de abstinencia surgirán momentos de ansiedad donde no estará el terapeuta y el paciente puede recaer.”

“Así, si es Auto REIKI, en un momento de crisis en el que nos entren unas ganas inmensas de fumar, podemos hacer unAUTOTRATAMIENTO REIKI EXPRESS’.

“¿En qué consiste? En apartarte a un sitio tranquilo si puedes (un cuarto de baño mismo) y ponerte las manos sobre el pecho y respirar profundamente con el pensamiento positivo de que es un momento de ansiedad y que con la energía REIKI  vas a superarlo.”

“Piensa  también que ese momento sólo va a durar cinco minutos y que se te va a pasar.”

“Y piensa también, que esos momentos de crisis, se irán espaciando en el tiempo hasta que desaparezcan. Verás como en cinco minutos, todo ha pasado y te sentirás mejor. Pero tienes que hacer REIKI”

Y agrega más tarde que en la lucha contra la adicción al tabaco estamos ingresando profundamente en nuestras  emociones.

Podemos buscar en internet, y encontraremos opiniones diversas acerca de EL REIKI Y LAS ADICCIONES.

 Mi opinión luego de “abrevar” en distintas fuentes y opiniones de Terapeutas de distintas disciplinas, he llegado a la conclusión, y de acuerdo a mis experiencias en el tema del TABAQUISMO, que la forma mas efectiva es realizando un curso de REIKI, y ayudarse con autotratamiento

 

Luis Miguel Deino (Master Reiki Usui Tradicional IV Nivel)

CENTRO SIGALIT

ConSentimiento para sanar

whatsapp +569 6645 3116

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.centrosigalit.cl

 

Avda Francia 1408 - 2b - INDEPENDENCIA - SANTIAGO - CHILE

 

 


Imprimir   Correo electrónico