REIKI GRUPAL, UNA OPCION IMPORTANTE

REIKI GRUPAL, UNA OPCION IMPORTANTE

 

En una conversación con alumnos he planteado la posibilidad de realizar, en forma grupal, terapias de REIKI en un centro de salud de la región metropolitana. Algunos estuvieron inmediatamente de acuerdo, otros se asombraron con la idea y otros manifestaron no estar preparados para la práctica de REIKI de esta manera.

Es importante contarles algunas experiencias recientes de REIKI GRUPAL.

a) REIKI GRUPAL PRESENCIAL

En la Comuna de INDEPENDENCIA, en la ciudad de SANTIAGO (CHILE), un paciente que llamaremos JUAN, (66 años)tenía PSORIASIS, que cubria todo su cuerpo. JUAN sufría muchisimo, y habia empezando a realiarle terapias con REIKI, debido a otras dolencias que poseía(diabetes entre otras 9).

Le consulté a JUAN, si me autorizaba a pedir la colaboración de un terapeuta formado en nuestro centro (NIVEL III REIKI USUI) Mauricio Zamorano,  Tanto JUAN como MAURICIO,  estuvieron de acuerdo y realizamos una TERAPIA GRUPAL que tuvo resultamos muy óptimos. El paciente que ya tenía experiencia en terapias REIKI,  nos comentó que la cantidad de ENERGIA que sintió, calor, vibración, colores lo sorprendió.

Pero lo mas importante, que en dos meses el paciente me comentó que ya no tenía PSORIASIS, eso fue muy bueno. Aunque sigue siendo mi paciente por otras dolencias, sigo monitoreando el tema y todavia no tuvos mas crisis de psoriasis como otrora.

Tambien realizamos con otra terapeuta, ALEJANDRA LOPEZ, realizamos una terapia a un paciente con problemas emocionales y tambien la experiencia fue similar .

En sintesis, la energia se multiplica varias veces. es muy interesante de realizar esta práctica.

b) REIKI GRUPAL A DISTANCIA

Con respecto al REIKI GRUPAL A DISTANCIA, fue mas reciente, y tiene que ver con los pacientes afectados por la pandemia de COVID 19 y LA CUARENTENA.

Debido a esta situación de confinamiento, nos unimos varios terapeutas, y gracias a la modernidad, formamos un grupo de WHATSAPP (ALEJANRA,DOLLY, MAURICIO, PAULA, RUDY, SOFIA Y YULEXY Y YO) y realizamos todos los dias REIKI GRUPAL A DISTANCIA GRATUITO. Es una experiencia maravillosa, no me pondre a detallar los casos porque fueron muchos y no es necesario. Recomiendo realizarlo, es una opción magnifica.

Y debido a esto he tratado de investigar y publicar este trabajo. Sugiero leer...

   Para aclarar mi propuesta  sería interesante dividir en dos temas principales:

  1. TERAPIA GRUPAL
  2. PRACTICA GRUPAL

 

TERAPIA GRUPAL

f687775601ff758497c7f0f232c6d5a6--reiki-therapy-healing-hands.jpg

 

   La terapia grupal, fue en el pasado, una práctica normal.  Cuando la Maestra HAWAYO TAKATA, viajo a Japón en el año 1936 y, luego de un periplo que podría contarles en una próxima nota, visitó la clínica del doctor CHUJIRO HAYASHI,  se sorprendió al ver una sala donde se daba tratamiento y allí vio ocho camillas donde dieciséis hombres profesionales estaban dando tratamiento bajo la supervisión del doctor CHUJIRO HAYASHI.

     Cuenta la señora TAKATA , según el libro LA HISTORIA DE TAKATA  de Helen J. Haberly, que cuando  comenzaron  la terapia “dos profesionales comenzaron con el tratamiento , un hombre trabajando en su cabeza y el otro en su abdomen.”

   La cantidad de ENERGIA que fluye en las terapias grupales es mucho mayor que en las terapias individuales.  En Japón el REIKI , se inicia desde sus principios como una práctica grupal. El Maestro MIKAO USUI fomenta la cooperación y la sinergia con vistas a producir un avance y un desarrollo en el individuo desde una perspectiva del trabajo en equipo.

   Mi experiencia personal , cuando realizo con mis alumnos la practica en los cursos, es que el paciente se relaja  más rápidamente cuando realizan la terapia grupal y si tiene dolores, se van en forma mas rápida.

 

 IMG_20180702_101028102.jpg

PRACTICA  GRUPAL

  

  Que pasa aquí y ahora?  Les puedo decir que en mi entorno, en Santiago , en general (como en casi todo occidente) los practicantes se forman en un fin de semana o poco más, y a partir de ese momento , habitualmente, deja de haber continuidad en la relación entre maestro y alumno, y también desaparece la relación entre alumnos.

    En un manual que encontré investigando el tema  MANUAL PARA PRACTICAS DE REIKI EN GRUPO, escrito en 2016 editado por  OCTAVIO LOMBARDO RODRIGUEZ , dice textualmente “Frente al aislamiento de los practicantes de REIKI, también en ocasiones avergonzados de mostrase como tales, consideramos que ahora es el momento de aparecer en público con mayor vigor.” Y entonces explica en el manual como promover que los practicantes tengan un lugar común donde trabajar, conocerse y llevar a cabo juntos sus proyectos.

   El primer paso es iniciar un GRUPO DE REIKI que puede derivar de un curso que realizaron, o de un centro de terapias donde realizan terapias a pacientes o simplemente en la comuna donde residen.

   Luego, debemos conseguir una sala apropiada y confortable, lo recomendable es que sea sin costo. Puede ser  en una junta de vecinos, o alguna dependencia de la municipalidad, que se este utilizando para adultos mayores, o algo similar. Tambien se puede compartir las salas donde se practica Pilates o Yoga.

   El paso siguiente es ponerse de acuerdo y reunirse una hora por semana , elegir el día y la hora que le convenga a la mayoría. Es importante que se realice todas las semanas.

  La práctica de REIKI en grupo logra una integración mayor y eso permite colaborar en hospitales, residencias de adultos mayores, cárceles  y otros lugares. Se fomenta también , las labores de voluntariado, se realizan charlas donde los requieran.

 

IMG-20180823-WA0009.jpg

Para TERAPIAS y CURSOS

WhatsApp + 569 66453116

CENTRO SIGALIT -Centro Terapeutico Integral

Avda Francia 1408 - 2 B - Independencia - SANTIAGO

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.centrosigalit.cl

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.luisdeino.cl

  

 


Imprimir   Correo electrónico