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HABLEMOS SOBRE ETICA REIKISTA Y OTROS TEMAS .....

HABLEMOS SOBRE ETICA REIKISTA Y OTROS TEMAS .....

BREVE INTRODUCCION AL TEMA

 

Luego de haber realizado NIVEL I y también Nivel II de Reiki Usui tradicional, debemos profundizar algunos temas ya conversados y desarrollar otros que sin haber hecho los niveles anteriores sería difícil de conversar.

Las experiencias de sanación y formación de terapeutas, me obligan a “recoger” datos y lecturas para reforzar el III Nivel y la Maestría Reiki. La Etica no es un tema que sea fácil de explicar, pero tratare de hacerlo de aquí en adelante en pocos párrafos. Además el tratamiento de la “transferencia afectiva”, en los tratamientos y lo perjudicial que puede ser, también trataré de abordarlo en pocas palabras, pidiendo ayuda a otros textos…..

Código de ética de un Reikista

Comparto una lista de puntos acordados entre varios maestros, incluido yo. Con la gran mayoría coincido. Con los que no, hago observaciones: Alcance Los enunciados del presente Código reflejan el ideal y la conducta deseable para cualquier reikista.

Estos modos se antepondrán a cualquier otra consideración de carácter personal, entendiendo que el propósito es lograr el desarrollo y la correcta aplicación del Reiki en todos sus ámbitos.

Código

1) HONRAR LA DISCIPLINA

Con cada avance que vaya obteniendo el Reikista deberá honrar y promover la honra de la disciplina. Esto implica el trabajo incesante por aplicar los 5 principios del Reiki cotidianamente y en cualquier circunstancia de la vida.

Los cinco preceptos están unidos en forma muy fuerte con las enseñanzas de REIKI. Fueron introducidos por MIKAO USUI y se consideran enseñanzas universales. Sobre ello en su libro Reikido (el camino del Reiki) el Maestro Antonio Moraga, expresa lo siguiente:

“MIKAO USUI tras una larga meditación e inspirado (según se cree) por lectura de una obra del doctor Suzuki Bizan, crearía y daría a conocer los ideales del REIKI conocidos actualmente como los cinco preceptos de Usui.

SOLO POR HOY: .

*No te enojes .

* No te preocupes

* Se Humilde

*Se Honesto en tu trabajo

*Se compasivo contigo y con los demás .

Como estos preceptos están traducidos del japonés nos vamos a encontrar con sinónimos o formas similares de expresarlos. Lo importante es entender lo medular de los preceptos mencionados y aplicarlo. Solo por hoy, es un principio práctico, para que nuestra mente se enfoque en el AHORA, es una visión budista. La vida es ahora, Lo único que existe de hecho es el presente, no el pasado ni el futuro. Este principio te invita a vivir la vida en este momento, en el presente (el aquí y el ahora) en este día.

2) RESPETAR LAS BASES FILOSÓFICAS DE LA DISCIPLINA

Dentro del ámbito de la práctica, el reikista se compromete a no fusionar la disciplina con ninguna otra práctica y/o disciplina que se encuentre en contraste u oposición con las bases filosóficas que lo sostienen, a saber:

*Todo ser, animado o no, está lleno de una energía viva propia.

*Todo ser está vinculado con el medio natural a través de la energía universal

*El alma humana puede no sólo entender y unificar lo natural, sino que tiene la capacidad de modificarlos y de materializar lo que hay en su mente.

*No se espera premio o castigo. El reikista debe hacer lo correcto en cada momento porque sí, independientemente de las consecuencias.

*Generalmente lo correcto es aquello que ayuda al bien común, a la colectividad en la que se está integrado.

3) CONSERVAR Y MANTENER LA LIMPIEZA DEL CANAL MEDIANTE LA PRÁCTICA CONSTANTE

Será la permanencia y constancia en el auto-tratamiento, en las prácticas grupales, en las técnicas y en los 5 Principios lo que garantizará que el reikista alcance niveles cada vez mayores de expansión y que, además, permanezca energéticamente limpio como canal. Esto implica asumir la responsabilidad de lo que se está transmitiendo.

4) PULCRITUD

Es deber del reikista presentarse con un atuendo sobrio y acorde a la situación, ya sea en prácticas grupales o en tratamientos individuales. Las condiciones de higiene personal deben ser óptimas y se debe aspirar a la mayor prolijidad posible. Idénticas condiciones deberá observar el ambiente donde se practique la disciplina, debiendo constituir un contexto aseado, armonioso y adecuado a tal fin.

5) CONSENTIMIENTO DEL RECEPTOR

El reikista jamás realizará sesiones por motivo alguno sin que la persona haya dado previamente su consentimiento. Cuando el potencial receptor no estuviese en condiciones de dar su aprobación y resultare imposible obtenerla de su parte, deberá requerirse el acuerdo de familiares y/o personas a cargo del mismo.

6) RECIPROCIDAD

El reikista no realizará prácticas a terceros sin mediar una reciprocidad acorde honrando asi la disciplina y valorando su propio trabajo. (Esto es correcto, pero yo prefiero que quede a criterio de cada reikista. De hecho, yo suelo hacer reiki gratis a animales, plantas y personas que no cuentan con ningún recurso, o simplemente porque deseo hacerlo y ayudar a otros. Esas personas muchas veces se enteran y me piden reiki, a veces yo me ofrezco y muchas veces me piden familiares o amigos que lo necesitan con urgencia pero el destinatario no sabe que le hice reiki. Yo creo que Reiki es amor universal incondicional.

Si vas a hacer reiki, no está mal que recibas algún tipo de reciprocidad al respecto o que trabajes de esto, pero no tienes que estar esperando algo a cambio. Por eso, quizás, no estoy del todo de acuerdo con este punto. No creo que Reiki deba ser considerado una mercancía. Una hija de una paciente oncológica me dice, debe pagarla las terapias de mi mamá, le respondí que no, que la mamá necesitaba recibir REIKI , y yo necesitaba entregar REIKI.

7) RESPETO POR LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS

El Reiki es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una disciplina complementaria a la medicina. Por lo tanto, el reikista no puede, bajo ningún concepto, modificar o suspender un tratamiento médico,ni aconsejar al receptor que lo haga.

8) NO REALIZAR DIAGNÓSTICOS

El Reikista podrá proporcionar al receptor la información que considere adecuada, dejando siempre en claro que todo lo que ha apreciado está sujeto a filtros propios de percepción y deberá ser extremadamente cuidadoso con las palabras que utilice para tal fin, procurando siempre evitar crear cualquier tipo de expectativa en los no practicantes. No podrá, bajo ninguna circunstancia, realizar un diagnóstico basado en los síntomas presentes y/o sensaciones percibidas, reconociendo esta función como exclusiva de los profesionales de la salud. De considerarlo necesario, podrá recomendar al receptor que realice las visitas médicas pertinentes 

9) NO REALIZAR PROMESAS DE CURACIÓN

El reikista tiene totalmente prohibido realizar promesas sobre curaciones, y/o transmitir suposiciones acerca de las características que adoptará el proceso, conforme transcurra el tiempo. Cada circunstancia es diferente, y al no poner intención ni generar expectativas en los resultados el reikista debe confiar en que el proceso avanzará conforme deba serlo

 10) CONFIDENCIALIDAD

El reikista deberá respetar y resguardar la intimidad, confidencialidad y pudor de los receptores y personas involucradas, tanto para sí mismo como en casos en los que necesite realizar una interconsulta.

11) CONSERVAR LA MODESTIA El reikista debe conservar la modestia y mantener siempre la misma actitud sin olvidar que los resultados que se obtengan de en las sesiones realizadas, obedecen al proceso natural de transmisión de energía.

12) RESPETO POR LOS PROCESOS Y TIEMPOS PROPIOS DE APRENDIZAJE El Reikista debe admitir los límites propios del crecimiento en cada etapa del camino que recorre dentro de la disciplina. Debe comprender cada fase, y bajo ninguna circunstancia puede forzar y/o acelerar ninguno de los procesos por los que deba transitar. En los casos que el reikista tuviere dudas en relación a una sesión realizada, tanto en la reacción del receptor como en las sensaciones percibidas, debe comprometerse a realizar la consulta pertinente con mesura a un Sensei y/o su equipo de trabajo.

En el caso de que el reikista considere que el caso excede sus propios límites, o se planteé una situación de mérito, debe tener siempre presente la posibilidad de derivar a quien está tratando, a otro reikista, que pueda cumplir con tal misión. Con respecto a la terapia reiki en particular, te propongo

1: Debes respetar el libre albedrío de las personas. Esto quiere decir que siempre deberás solicitar permiso a la persona que quiere tratar sin importar las propias intenciones o cuánto nos gustaría ayudar a alguien. ¡Las personas tienen derecho a sufrir sus propias enfermedades!

2: Existe una excepción a la regla con respecto a solicitar permiso para dar tratamientos y concierne a los niños, personas en coma, plantas, animales y gente incapacitada mentalmente. En tales circunstancias, se podrá realizar la terapia sin solicitar permiso, pero con la intención de que: “Si la energía no es aceptada, que vaya a alguien o algo que lo necesite…”

3: Es aceptable omitir la palabra ‘Reiki’ cuando explique qué hace en la terapia, sobre todo si la persona tiene prejuicios o no le gustan los conceptos extraños. Es muy importante que el terapeuta utilice su sentido común, al momento de realizar tratamientos.

4: Es perfectamente aceptable recibir una cuota o donación por la realización de un tratamiento Reiki, es importante reconocer que la energía Reiki es gratis y tratándose de un intercambio, es igualmente importante que la persona que recibe Reiki dé algo a cambio, no necesariamente medido en términos monetarios (servicio, ayuda, etc)

TRANSFERENCIA AFECTIVA

Leyendo el Libro ASI CURABAN ELLOS, encontré en pocas palabras y experiencias Intenté hacer una un resúmen que incluyera mi visión sobre la injerencia de los afectos en las terapias, la llamada transferencia y contratransferencia, un tema muy analizado en Psicología.

Por ello de este texto que indico más arriba dice textualmente: “Hagamos lo que hagamos, esta dimensión existe desde el momento en que se establece una relación de confianza a lo largo de una continuidad de terapias.

Frente a un verdadero problema de salud, físico o psicológico, egipcios y esenios estimaban que su papel era tomar de la mano al hombre o la mujer enfermos con el fin de llevarlos desde las arenas movedizas hasta la tierra firma. Haciendo esto, no ignoraban la principal trampa inherente a su papel de guía. Indicando una vía de transformación, convirtiéndose en una corriente de metamorfosis, ya habían comprendido el fenómenos de la que hoy día llamamos transferencia.”

“Hablaban de un focalización a veces excesiva de los pensamientos del enfermo hacia la personalidad humana del terapeuta y de una posible relación de afecto... especialmente cuando el terapeuta y el enfermo no son del mismo sexo, esto se comprende fácilmente. Hablamos de tiempos antiguos o de los actuales, el ser humano funciona de forma idéntica, le hacen reaccionar los mismos mecanismos psicológicos y afectivos.” Pero estoy convencido, que no solo debemos evitar la transferencia, sino que como Profesor de Reiki, intento siempre dejar claro, que no debemos involucrarnos con los pacientes o alumnos, eso no significa que no tengamos compromiso con la sanación o con la formación.

Los antiguos sacerdotes se ocupaban de este tema fuertemente. “En el recinto del Templo de terapias de la ciudad de Akhetatón, no era raro que los sacerdotes- instructores sometieran a sus alumnos a pruebas sobre su equilibrio afectivo. Confiándoles algunos pacientes, hombres o mujeres, y observando la evolución de los tratamientos que aplicaban, ponían en evidencia la creación de fenómenos de transferencia.”

“En algunas ocasiones los aprendices-terapeutas caían en la trampa, cuando el vínculo afectivo creado entre un enfermo y ellos mismos se convertía en un obstáculo para el tratamiento. Por dos razones: por un lado, el terapeuta dejaba de disponer de una distancia suficiente en relación con la persona a la que realizaba la terapia, por otro, porque el enfermo, de manera más o menos consciente, comprendía que el cese de su sufrimiento significaba la pérdida del vínculo con su terapeuta.”

He cometido estos errores con pacientes, el último en la ciudad de SANTIAGO CHILE, con un paciente que comencé tratándolo con Reiki, una dolencia en los ojos. Luego Un tema epidérmico (Psoriasis). Con el tiempo cultivamos una amistad, y me di cuenta, además que se sentía muy solo. Era un hombre de 65 años, alejado de su familia y viviendo con una madre enferma de 95 años. Cuando sano de la Psoriasis, volvió a mi consulta con un tema emocional, depresión, y asi sucesivamente por un lapso de 2 años. El tema era que no se sanaba por miedo a perder la relación de amistad y volver a quedarse solo.

Ese fue mi error, es conveniente derivarlo a otro terapeuta, o no involucrase a tal punto con los pacientes. En el libro mencionado dice textualmente:“Hay que comprender que para algunos enfermos existe cierta comodidad en el seno de su enfermedad. Su problema de salud se convierte en su universo completo, permanecen en él y así encuentran satisfacciones a su medida, aunque solo sea porque alguien se encarga de ellos y porque les consuela una presencia afectiva.”

“Los sacerdotes-instructores pensaban que tal situación no era nunca evitable de manera absoluta ya que revelaba fundamentos de la naturaleza humana.” En el libro Así Curaban Ellos Daniel Meurois-Givaudan, sigue expresando lo siguiente con respecto al tema que estamos analizando, “Cuando un enfermo es considerado en la globalidad de su realidad, cuerpo, alma y espíritu reunidos, con sus interrogantes, sus miedos, sus dudas, sus males físicos y toda su historia, nunca será una enfermedad o un síntoma a tratar. Es un hombre o una mujer a curar, un ser al que se toma en consideración y al que se ama por la parte divina que le habita.” “La enseñanza que se daba entonces por los sacerdotes-terapeutas comprendía largas horas consagradas a explicar los obstáculos que podían presentarse tanto a los terapeutas como a sus enfermos.

Adelantándose a la psicología moderna, los ofrece una terapia toma de manera casi automática una dimensión paternal en el mundo inconsciente del que lo recibe. Esta dimensión constituye al mismo tiempo una fuerza y una fragilidad. El dúo fuerza -fragilidad es indisociable de toda relación humana en la que se manifieste la presencia el corazón.”

“Cuando comenzamos a entrar en una profunda relación de confianza en que empezamos a amar, en una relación de amor, de ternura o de amistad, bebemos de una fuente vivificante... pero al mismo tiempo nos abrimos a cierta vulnerabilidad”.

Me interesa aclarar que mis experiencias en la docencia, me mostraron, hechos que la sociedad veía como normales. Por ejemplo cuando una alumna o alumno se enamora del docente, (que sucede en forma frecuente), el docente comienza a mantener una relación afectiva. Y ahí está el error desde mi visión, el docente debe asemejarse más a un padre que a un esposo. Para seguir con el tema propongo seguir leyendo en forma textual el libro mencionado

“La lectura de los Anales Akhásicos me ha permitido comprender que hace dos mil años el propio Maestro Jesús debió hacer frente repetidas veces al fenómeno de la transferencia. Tras varias curaciones, se vio frente a voluntades de desbordamiento afectivo por parte de algunas mujeres. Procuró desvincularse mediante palabras y sonrisas de serenidad, pero de nada sirvió. No podemos pedirle al sol que se parezca a la luna...Solo hay que estar prevenidos de lo que es y avanzar en la vida, de nuevo, con la máxima sensatez.” “Volviendo a la dimensión paternal del terapeuta, los sacerdotes egipcios afirmaban que terminaba por ser acompañada por su dimensión paralela, la material, en todos los que manifestaban una fuerte amplitud de compasión.

La imagen padre-madre se impone entonces en el enfermo y en su terapeuta. Da testimonio del hecho de que este entra en un estado en el que es completo, en un estado de maestría.”

“En esta fase de percepción y de relación, el fenómeno de apego afectivo presenta menos riesgos en el plano de las relaciones humanas ya que, al tomar altura, se separa del aspecto sexual. Desde entonces, igualmente, en la corriente de curación que encarna, el terapeuta es percibido por la persona curada cada vez más como un instructor y un guía.” “Por supuesto, la imagen padre-madre captada por el enfermo no evoluciona en ese sentido sino que termina por nacer una necesidad de rechazo. Esta reacción es lógica y normal. Un niño rechaza necesariamente a sus padres cuando cambia de estado pasando a la adolescencia.

No es sorprendente. Del mismo modo, un terapeuta no tiene que ir en contra de una posible actitud de rechazo o de pérdida de confianza por parte de la persona a la que trata. Esta no es “su” enfermo. El terapeuta es un refugio en su vida, tiene por misión acompañarlo hasta cierto punto, tras el cual debe soltarle la mano.”

De ahí la enorme importancia de tomar la “temperatura” del alma de la persona enferma tras cada tratamiento. Los antiguos terapeutas estimaban que era esencial resentir de manera regular en qué fase se encontraba el enfermo, más allá del esquema de terapias que se pensaba realizar. Enseñaban a cuestionar constantemente su protocolo ideal en función de las reacciones de la persona a la que ayudaban, de forma que esta no se sintiera nunca prisionera de un proceso obligatorio con el que progresivamente entraría en desarmonía. No hay una verdadera curación, ni avance hacia la liberación, sin una total libertad del alma.

 

 

LUIS MIGUEL DEINO

Master Reiki Usui Tradicional Nivel IV

 

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HISTORIA DEL REIKI - MIKAO USUI

HISTORIA DEL REIKI - MIKAO USUI

 

HISTORIA DEL REIKI

 

Estimados alumnos y amigos, si quieres ver un audio de este tema en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=wUZ33SJ9Oww

 

 Aunque coincido con los Maestros que dicen que el REIKI nació hace muchos miles de años, y podemos desarrollar las teorías más antiquísimas al respecto, mi intención es tratar de hacer una síntesis de todos los apuntes sobre el redescubrimiento de esta disciplina por MIKAO USUI. Y trataré de quitarle todo tipo de fantasías, aunque cuando quise investigar, me resultó muy difícil porque la cultura Japonesa no es fácil para nosotros los occidentales.

Pero en la Enciclopedia de REIKI de Bronwen y Frans Stiene encontré una “perlita” que quiero compartir al inicio de este trabajo

 “No creas en algo (tan sólo) porque lo has oído

 “No creas en las tradiciones porque han sido transmitidas por muchas generaciones”

 “No creas en algo porque lo dicen o lo rumorean muchos.”

 “No creas en algo (tan sólo) porque está escrito en tus libros religiosos.”

“No creas en algo por la mera autoridad de tus maestros y mayores.”

 “Pero después de la observación y el análisis, cuando descubras que algo concuerda con la razón y conduce al bien y al beneficio de uno y de todos, entonces, acéptalo y vive de acuerdo a eso.”

 GAUTAMA BUDDHA

Y voy a coincidir plenamente con la idea que gracias a los Maestros de REIKI, desde finales del siglo XIX que son los transmisores de este sistema natural de sanación, y que debemos honrar su linaje espiritual.

 Voy a comenzar por una breve biografía del Maestro MIKAO USUI. Las biografías de MIKAO USUI, difieren en detalles unas de otras, a veces pienso que cada uno de los investigadores le fue agregando o eliminando partes de su historia de acuerdo a su conveniencia, es decir, dependiendo si el que investigaba era Japonés, occidental, si prefería a Buda o a Jesús, tal es así que le robaré un pequeño texto a LA ENCICLOPEDIA DE REIKI de Bronwen y Frans Stiene que dice textualmente…

 “Mikao Usui era Budista Tendai, de nacimiento, y de niño estudió en un monasterio Tendai. En el mundo occidental se ha sostenido que nació en un hogar cristiano, y es probable que HAWAYO TAKATA haya agregado esta información como una reacción por el sentimiento antijaponés que imperaba en los Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra mundial. De hecho el Cristianismo fue declarado ilegal en la época en que Mikao Usui nació”. En la citada enciclopedia hacen una minuciosa investigación con respecto a la vida del Maestro MIKAO USUI, inclusive, de sus orígenes, su vida familiar, su carrera, su religión y un análisis y traducción de la Piedra Conmemorativa que está en el Monte Kurama, y fue escrita y erigida por los alumnos de USUI REIKI RIOHO GAKKAI, Centro que se estableció un mes después de que MIKAO USUI tuviera su experiencia en el MONTE KURAMA.

 Invito a mis lectores alumnos y pacientes, a investigar, leer toda información disponible para sacar sus propias conclusiones. Para este libro elegiré una biografía muy interesante que la tome buceando entre las letras del libro REIKI UNIVERSAL del Maestro JOHNNY DE’CARLI.

 MIKAO USUI MIKAO USUI (1865-1926) Nacido en Japón el 15 de agosto de 1865; no poseemos datos oficiales detallados de su historia. Existen controversias al respecto de la vida del redescubridor del método REIKI; su historia fue transmitida oralmente de maestro a discípulo, permaneciendo envuelta en mucho misterio. Con el transcurrir de los años sufrió varias alteraciones, con el fin de que el método pudiese ser introducido en Occidente, principalmente en lo que concierne a su formación profesional y a su religiosidad; no obstante, la esencia, que puede quedar mejor descrita como una leyenda, se la conoce por haber sido transmitida de generación en generación.

 MIKAO USUI se hizo sacerdote católico. Además de ser sacerdote cristiano, impartía lecciones y era rector de una pequeña universidad cristiana en Kioto (Japón), la Doshisha University. MIKAO USUI escuchaba y leía muchas historias sobre Jesús, que en el pasado, mediante la imposición de las manos y siguiendo una técnica específica, realizaba curaciones, milagros, y ayudaba a otras personas en sus habilidades metafísicas; curioso, observaba que una gran parte de las personas eran infelices e improductivas, asoladas por estados represivos y enfermizos; situaciones que lo indujeron ardientemente a conocer también las habilidades curativas. Cierto día, durante una discusión con un grupo de seminaristas que concluían su formación, le preguntaron a MIKAO USUI si creía literalmente en la Biblia.

Al responder afirmativamente, sus estudiantes le hicieron recordar las curaciones realizadas por Cristo. Los estudiantes mencionaban las palabras de Cristo:

Harás como yo he hecho, y también las cosas grandes”

Se preguntaban por qué no existían en el mundo de hoy otros sanadores que actuasen de la misma manera que Cristo, pues Él había pedido a sus apóstoles que “curasen a los enfermos y resucitasen a los muertos”.

 Si eso es verdad, enséñenos los métodos, inquirieron los alumnos; queremos saber cómo podrían llevarse a cabo hoy también aquellas curaciones. Le dijeron que no era suficiente con que ellos creyeran; querían ver con sus propios ojos cómo Jesús realizaba la curación

 MIKAO USUI no podía dar respuesta a las dudas planteadas por los estudiantes porque no la tenía. Sin embargo, no podía quedar sin respuesta, ni para sí, ni para sus estudiantes.

 USUI no tenía cómo enseñar la fórmula de armonización del cuerpo tal como Jesús la transmitió a Sus discípulos; simplemente tenía fe en las escrituras. MIKAO USUI permaneció callado, pues, de acuerdo con la tradición japonesa, había sido ultrajado en su honra como profesor y rector, en virtud de no haber podido responder las preguntas de sus discípulos.

 En ese mismo día pidió dimitir de sus funciones y se decidió a buscar las respuestas a este gran misterio. Como la mayoría de sus profesores habían sido misioneros norteamericanos, y los Estados Unidos era un país predominantemente cristiano, decidió iniciar sus estudios en la Universidad de Chicago, en el seminario teológico, auspiciado por el intercambio cultural de la dinastía Meiji.

 En 1898, MIKAO viajó a los Estados Unidos, donde estudió teología, cristianismo y la Biblia, y, tras siete años de estudio, se doctoró en teología. Estudió lenguas antiguas para poder leer las antiguas escrituras, inclusive el chino y el sánscrito, la lengua más antigua de la India. Tras este largo periodo de estudios, al no haber encontrado las respuestas, decidió que debería continuar sus investigaciones en algún otro lugar. En aquel momento, tropezó con el hecho de que Gautama el Buda (620-543 a. de C.) también era conocido por sus curaciones de ciegos, de enfermedades tales como la tuberculosis y la lepra, entre otras, y resolvió, por ello, regresar a Japón, a fin de investigar más sobre las curaciones realizadas por el Buda, con la esperanza de hallar la clave para la curación. El principal centro budista se hallaba en Nara, no obstante, en Kioto había cerca de 880 templos y monasterios, e incluso un templo Zen que poseía la  mayor biblioteca budista del Japón, donde podría investigar las escrituras de los Sutras referentes a las curaciones del Buda. Durante siete años, MIKAO USUI peregrinó en busca de las Antiguas Escrituras en las bibliotecas, y de monasterio en monasterio; entretanto, cada vez que tenía cerca algún monje budista, se dirigía a ellos y les preguntaba si tenían conocimiento de alguna fórmula en relación con las curaciones realizadas por el Buda, y siempre recibía la respuesta de que, en aquel momento, estaban muy ocupados con la curación del espíritu para poderse preocupar con la curación del cuerpo.

Después de numerosas tentativas, llegó a un monasterio zen y, por primera vez, fue alentado por un anciano monje que estuvo de acuerdo en que podría ser posible curar el cuerpo, como ya lo había hecho el Buda; y además, que si había sido posible una vez, debería existir la posibilidad de descubrir nuevamente la fórmula de curación. Pero le advirtió que, durante muchos siglos, toda la concentración se había puesto en la curación del espíritu. MIKAO USUI decidió que iba a estudiar los Sutras en el Tíbet y, en vista de que dominaba bien el sánscrito, viajó a la India, y en una de sus investigaciones en un antiguo manuscrito de un discípulo anónimo del Buda, escrito en ese idioma, encontró los cuatro símbolos sagrados de la fórmula utilizada por el Buda para curar.

 Los Sutras, escritos hace más de 2.500 años, ponían en movimiento una energía sumamente poderosa capaz de conducir a un poder ilimitado de curación; sin embargo, una simple fórmula sin las explicaciones de cómo usarla, y sin poseer la debida capacidad de activarla, no le otorgaba la habilidad de curar.

LA MEDITACION DE MIKAO USUI

 

 En 1908, en el Japón, MIKAO USUI decidió iniciar un período de ayuno y meditación de veintiún días, como lo habían hecho los antiguos maestros, con el fin de purificarse para recibir una visión que lo esclareciese.

Dejó, entonces, el monasterio y se retiró al Monte Kurama, la montaña sagrada, situada aproximadamente a 25 kilómetros de Kioto, llevando los Sutras encontrados por él en el Tíbet y, escasamente, un recipiente de piel de cabra con agua y veintiuna piedras, que le servirían de calendario, arrojando cada día una de ellas.

 Mientras pasaban los días, MIKAI USUI, en ayuno absoluto, sentado cerca de un pino, escuchando el sonido de un riachuelo, permaneció meditando, orando, entonando cánticos, leyendo los Sutras y pidiendo al Creador que le diese el discernimiento necesario para utilizar los símbolos.

El ayuno y la meditación ampliaron las fronteras de su conciencia, y en la madrugada del vigésimo primer día, USUI tuvo una visión en la que vislumbró una intensa luz blanca que le golpeó de frente, proyectándole fuera del cuerpo; y, sintiendo la conciencia profunda en comunicación con su “Yo” mental, al abrir totalmente su conciencia, pudo ver muchas luces en forma de burbujas coloridas que contenían en su interior símbolos sagrados, y, a través de la comunicación que estaba recibiendo, le fue dada la comprensión de los significados de los símbolos y la utilización de los mismos.

 En aquel momento, MIKAO USUI recibía su iniciación, el conocimiento de cómo utilizar los símbolos y de cómo activar el poder en otras personas, rescatando así el método milenario de terapia.

MIKAO USUI Y LOS PRIMEROS MILAGROS DEL REIKI

 

Cuando concluyó el trance que le trajo la visión, el MIKAO USUI se sintió bien, sin hambre, lleno de energía, fuerte y en total plenitud, hasta el punto de lograr caminar de regreso al monasterio. Se sentía totalmente diferente a los últimos momentos que precedieron al final de los veintiún días de meditación.

 No seguía sintiendo los esfuerzos del retiro y del ayuno, y se levantó con entusiasmo y comenzó a descender la montaña; ese fue el primer milagro de aquella mañana.

Durante el descenso de la montaña, con la prisa de regresar con sus revelaciones recientes al monasterio zen donde vivía, USUI sufrió un accidente, al tropezar en una piedra, haciéndose bastante daño, hasta el punto que el pie le comenzó a sangrar y a dolerle mucho; instintivamente, MIKAO USUI impuso las manos y, en poco tiempo, se le pasó el dolor y se detuvo la hemorragia; ese fue el segundo milagro. USUI tenía consigo la clave de la armonización que tanto había buscado. El tercer milagro se produjo durante el camino de regreso al monasterio, cuando se detuvo en una posada para comer. El hombre, ya anciano, que lo atendió, viendo la longitud de su barba y el estado de sus ropas, comprendió que había permanecido en ayuno durante un largo periodo, y lo animó a comer un tipo especial de pan, ante el peligro de romper un ayuno con comida demasiado abundante.

MIKAO USUI rechazó la sugerencia y pidió el menú completo. Sentado en un banco bajo un árbol, se comió los alimentos sin ningún problema de digestión (este fue el tercer milagro). MIKAO USUI se percató de que la nieta del hombre que le había servido estaba llorando, y que una parte de su rostro estaba hinchada y enrojecida. Le preguntó qué le estaba sucediendo, y la niña le respondió que tenía dolor de muelas desde hacía tres días, y que su abuelo era muy pobre para llevarla al dentista en Kyoto. El monje se ofreció para ayudar y le tocó en el lugar donde  le dolía.

 El cuarto milagro ocurrió a medida que el dolor y la hinchazón desaparecieron. Tras 25 kilómetros de caminata, al llegar al monasterio zen, el doctor USUI se enteró de que su amigo, el anciano abad, estaba en la cama con un ataque doloroso de artritis, mal que ya lo afligía desde hacía muchos años. MIKAO USUI se fue a visitar al amigo y, mientras hablaba de sus experiencias con el monje, colocó sus manos sobre la zona afectada, y muy rápidamente desaparecieron los dolores. Le comunicó al monje que había encontrado aquello que buscaba desde hacía tantos años; le contó sobre la meditación y la visión, y le dio el nombre de REIKI a la energía que le había aplicado. Nuevamente fue alentado por el abad y, tras alguna discusión, decidió trabajar con su descubrimiento entre los mendigos de la ciudad de Kioto.

EL REIKI Y EL INICIO DE LA DIVULGACION

 

 El próximo paso de MIKAO USUI era poner en práctica el REIKI de la mejor forma posible. Tras unas cuantas semanas de permanencia con los monjes en el monasterio, donde el asunto fue bastante discutido, principalmente con su amigo el anciano abad, se decidió a llevar el REIKI al mundo, practicando lo que había descubierto más allá de los muros del monasterio. Decidió que trabajaría en barrios pobres, donde las personas no tuviesen condiciones económicas para tratarse sus problemas de salud con médicos herbolarios y acupuntores.

 Se convirtió en vendedor ambulante de verduras en cestos, con el fin de sobrevivir y encontrar a esas personas necesitadas, y enseguida se familiarizó con los mendigos de Kioto y con todas las personas marginadas por la sociedad de su época, con el propósito de hacer que fuesen más felices, provechosas y dignas.

 Su intención era curar a los mendigos y pedigüeños para que pudiesen recibir nuevos nombres en el templo y se reintegrasen de esa forma a la sociedad. Curó, primero, a los más jóvenes y habilidosos, y los mandó buscar trabajo en la ciudad para que pudiesen vivir mejor; hizo lo mismo con los más viejos y los orientó para que se ganaran la vida sin mendigar. Logró alcanzar los resultados esperados y muchos se curaron totalmente.

 Cumplida esa etapa, se puso a recorrer las ciudades y aldeas repletas de indigentes y enfermos, ayudándolos con la técnica que poseía.

Trabajó durante tres años junto a los alienados de la sociedad y, después de esa peregrinación por las ciudades y aldeas del Japón, regresó a Kioto donde, para su decepción y tristeza, constató que muchos de los que había ayudado e inducido a mantenerse con el trabajo honrado, habían vuelto a la mendicidad, en las mismas condiciones anteriores de miseria. Intrigado, les preguntó por qué, pudiendo trabajar, no lo hacían.

 Le respondieron que era más fácil mendigar que esforzarse en el trabajo. En aquel momento comprendió que el esfuerzo realizado para beneficiar al prójimo, al que había dedicado tantos

años de su vida en investigar y descubrir, y en ofrecer, parecía no ser suficiente; se dio cuenta de que había curado el cuerpo físico de los síntomas, pero no les había enseñado cómo apreciar la vida bajo un nuevo modo de vivir. Descubrió que aquellas personas no habían aprendido nada respecto a la responsabilidad, y tampoco en cuanto a la gratitud. Percibió entonces que la cura del espíritu, como la predicaban los monjes, era tan importante como la cura del cuerpo, en vista de que, con la aplicación del REIKI, sólo había validado y ratificado la condición de pedigüeños de aquellas personas. La importancia del intercambio de energía se hizo patente para él: las personas necesitaban devolver aquello que habían recibido o la vida para ellos carecería de valor. En esa ocasión, MIKAO USUI estableció los cinco principios del REIKI.

MIKAO dejó el trabajo con los mendigos y resolvió enseñar a quienes deseaban conocer más; enseñaba a sus discípulos cómo curarse a sí mismos y les mostraba los principios del REIKI para ayudarles a alcanzar la armonía de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. MIKAO USUI practicaba el método REIKI inspirado solamente por ideales amorosos. El REIKI, hasta entonces, consistía nada más que en el uso de la energía, los símbolos sagrados y el proceso de iniciación. MIKAO USUI, tras su peregrinación, caminando por todo el Japón e invitando a todas las personas que sentían tristeza, depresión y dolor físico a que asistieran a sus charlas sobre REIKI, fue condecorado por el emperador del Japón, por sus curaciones y enseñanzas practicadas con ideales amorosos.

 Antes de fallecer, el 9 de marzo de 1926, MIKAO USUI otorgó el maestrazgo del conocimiento de REIKI a dieciséis personas, mediante el mismo método tradicional milenario, el “método de boca a boca” y, entre los contemplados, se destacó el doctor CHUJIRO HAYASHI como para ser su sucesor, entregándole la responsabilidad de transmitir y mantener intacta la tradición REIKI.

 

 

 

 

LUIS MIGUEL DEINO

Master Reiki Usui Tradicional Nivel IV

 

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TERAPIAS  Y CURSOS REIKI

TERAPIAS Y CURSOS REIKI

TERAPIAS REIKI PRESENCIALES Y A DISTANCIA

A diario, me preguntan pero...¿Que es REIKI? ¿Como son las sesiones de REIKI?.

 Yo les digo a mis amigos y pacientes que REIKI es simple y armonioso, y voy a tratar de hacer un pequeño resúmen :

 

   REIKI, es una técnica de CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y SANACIÓN  milenaria. Permite acceder a la ENERGIA (ki)UNIVERSAL (Rei) para transmitir a través de la imposición de las manos, en ciertos puntos energéticos que se encuentran en nuestro cuerpo.

 

   El REIKI trabaja sobre los CHAKRAS, estos son puntos energéticos, que al estar desequilibrados nos afectan, y nos enfermamos. a nivel físico, material, emocional y espiritual.

 

COMO SE REALIZA LA TERAPIA 

 

   El paciente se acuesta en la camilla y las manos del TERAPEUTA se ubican sobre o encima del cuerpo.

 

   La terapia de REIKI consiste en incrementar el proceso de circulación de energía universal en el cuerpo del paciente, esto se produce sanación, sin que intervenga la voluntad del TERAPEUTA o REIKISTA quien actúa como CONDUCTOR  o CANAL . REIKI  no es una religión, ni se requiere que esté iniciado o que forme parte de una organización específica. La  TERAPIA DE REIKI, es una forma NO INVASIVA  de tratamiento.

 

 

 

LA SESION DE REIKI


a) Entrevista personal, para determinar las razones por las cuales se tomara la sesión de REIKI

b) Evaluación de CHAKRAS mediante la energía REIKI

c)  Limpieza de Aura con REIKI.

d) TERAPIA REIKI

e) Armonización de CHAKRAS con REIKI.

f) Comentarios de la sesión y recomendaciones del TERAPEUTA  de REIKI.

g) La duración total de la TERAPIA de REIKI es de 45 minutos a 1 hora.

 

TERAPIA REIKI A DISTANCIA

Cuando los pacientes tienen inconvenientes para movilizarse, (salud,lejania, económicas,Emergencia sanitaria) y no pueden acercarse a nuestro Centro recomendamos esta terapia.

Nuestro tratamiento de Reiki a distancia incluye un llamado  o videollamado para realizar un feedback (retroalimentación) luego de 4 sesiones

Es muy importante saber que la ENERGIA REIKI no tiene tiempo ni distancia.

TERAPEUTA: Luis Miguel Deino (Master Reiki Usui Tradicional Nivel IV)

 

PRECIOS TERAPIAS PRESENCIALES

(Sesión de 60 minutos)

1 TERAPIA :$ 20.000

4 TERAPIAS: $ 60.000

 

PRECIOS TERAPIAS A DISTANCIA

(Sesión de 30 minutos)

1 TERAPIA $ 7.000

4 Terapias $ 20.000

 

CURSOS REIKI ONLINE 2021 - TODOS LOS NIVELES

Cursos Reiki Usui Online todos los niveles, autotratamiento, tratamiento a los demás, equilibrio de Chakras....
Conversemos:
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O nuestro formulario de contacto:
 
Clases en Vivo zoom (7) manual PDF, textos online, videos y audios. Evaluación online y certificado.
 
VALORES CURSOS ONLINE
Reiki Nivel I : $ 25.000
Reiki Nivel II: $ 30.000
Reiki Nivel III y Maestría: $ 90.000
 
Profesor:
Luis Miguel Deino
Master Reiki USUI Nivel IV
 
Los cursos son Individuales..
Nos adecuamos a tus horarios
Si quiere conocer mas acerca de los Niveles de Reiki a continuación detallamos los contenidos:

NUESTROS CURSOS:

CURSO REIKI USUI TRADICIONAL NIVEL I
“SERVIDOR DE LA LUZ”
(Incluye manual, información online y certificado correspondiente)

REIKI NIVEL I

Este nivel se denomina SERVIDOR DE LA LUZ, es una persona que comprende que la base de la SANACIÓN, es la entrega, amor y honestidad al servicio de los demás. Este grado permite realizar tratamientos con las manos, tanto a uno mismo (auto tratamiento) como a otro ser vivo. El sanador REIKI I es un TERAPEUTA manual.

En este nivel se recibe la primer SINTONIZACIÓN o INICIACIÓN. Es un proceso en el cual se recupera la capacidad de CANALIZAR y CONECTAR al alumno con la fuente de REIKI de manera permanente:

 

CONTENIDO DEL CURSO Nivel I:

HISTORIA DEL REIKI

a) Mikao Usui
b) Chujiro Hayashi
c) Hawayo Takata
d) Phyllis Lei Furumoto

¿QUE ES REIKI?
a) En que consiste REIKI
b) ¿Qué es la ENERGIA UNIVERSAL?
c) ¿Qué es REIKI?-


NIVELES DE REIKI
a) Nivel I
b) Nivel II
c) Nivel III
d) Nivel IV

SINTONIZACIÓN O ALINEACIÓN
GOKAI (CINCO PRECEPTOS)
TECNICAS PARA EL PRACTICANTE DE REIKI
a) Gassho
b) Reiji – Ho
c) Chiryo-

AUTOTRATAMIENTO
TERAPIAS DE REIKI A OTROS
a) ¿Que hacer antes de iniciar el tratamiento?
b) El tratamiento
c) Las posiciones de las manos en REIKI

EL PROCESO DE SANACIÓN
a) Crísis de sanación
b) Eliminando Toxinas
c) Contraindicaciones.

ANEXOS
a) Diferentes Energías Vitales
b) Los Chakras
c) El ciclo de purificación de los 21 días
d) Linaje

 

 

 


 

HON SHA ZE SHO NEN

 

 CURSO REIKI USUI TRADICIONAL NIVEL II

“PORTADOR DE LA LUZ”
(Incluye manual, información online y certificado correspondiente)

Para que la persona pase al NIVEL II es preciso tener NIVEL I. En REIKI II se trabaja en los aspectos mentales – emocionales. El iniciado de este nivel se denomina PORTADOR DE LA LUZ, y puede realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador de REIKI II es un terapeuta psíquico.
La iniciación incluye la entrega de tres símbolos sagrados que se enseñan y se implantan en las manos del alumno. Cada uno de ellos tiene una función especial.

 

CONTENIDO DEL CURSO Nivel II:

HISTORIA DEL REIKI

a) Mikao Usui
b) Chujiro Hayashi
c) Hawayo Takata
d) Phyllis Lei Furumoto

¿QUE ES REIKI?
a) En que consiste REIKI
b) ¿Qué es la ENERGIA UNIVERSAL?
c) ¿Qué es REIKI?

NIVELES DE REIKI
a) Nivel I
b) Nivel II
c) Nivel III
d) Nivel IV

SINTONIZACIÓN O ALINEACIÓN
GOKAI (CINCO PRECEPTOS)
TECNICAS PARA EL PRACTICANTE DE REIKI
a) Gassho
b) Reiji – Ho
c) Chiryo

LOS SIMBOLOS
CHO KU REI
a) Dónde usar CHO KU REI
b) Bendecir el nuevo día
c) Incrementar la economía constantemente
d) Proteger la vivienda
e) Barrido áurico
f) Cubo o escudo protector
g) A las comidas o bebidas
h) En el amor
i) Acumular Prana o Energía Vital
j) Tratamientos o Terapias
k) Impregnar con la visión
l) CHO KU REI plastificado
m) Utilizar en autotratamiento
n) REIKI en otras personas

SEI HE KI
a) Proteger el exterior de la vivienda
b) Proteger el ambiente interior de una vivienda
c) Nuestras Vibraciones
d) Vibraciones ajenas
e) Efectos acumulativos
f) Anular los malos hábitos de una persona
g) Sanar las emociones y la mente
HON SHA ZE SHO NEN

a) Enviar energía a un asunto correcto
b) Crear Protección y activarla

TRATAMIENTO MENTAL – EMOCIONAL
REIKI MENTAL A DISTANCIA

a) El método de transmisión
b) ¿A quién hacer un tratamiento a distancia?
c) Recomendaciones para los receptores a distancia
DESARROLLO HUMANO Y ESPIRITUAL

TRATAMIENTO CON SÍMBOLOS
a) Tratamiento presencial (imposición de manos)
b) A distancia
c) Por medio de otra persona
EJERCICIOS ENERGETICOS
a) La sonrisa interior
b) Posición correcta de la lengua
c) La órbita micro cósmica

 

CONSULTE POR LOS CURSOS REIKI PRESENCIALES INDIVIDUALES .....

 

 

 
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NUESTROS PRODUCTOS - TEXTOS

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TEXTOS DE REIKI A DISPOSICIÓN DE NUESTROS ALUMNOS Y PACIENTES

Estos  textos están incluidos en los cursos de REIKI USUI TRADICIONAL DE NUESTRO CENTRO SIGALIT. Pero, si alguien le interesa adquirirlos estan en nuestro CENTRO en stock permanente.

MANUAL REIKI NIVEL I - LUIS MIGUEL  DEINO(Master Reiki Usui Tradicional)

El iniciado de REIKI I , de denomina SERVIDOR DE LA LUZ, es una persona que comprende  que la base de la sanación, es la entrega, amor y honestidad al servicio de los demas. Este grado permite realizar tratamientos con las manos, tanto a uno mismo como a otro ser vivo. El sanador de REIKI I  es un terapeuta manual.

VALOR: $ 5.000

MANUAL REIKI NIVEL II - LUIS MIGUEL DEINO(Master Reiki Usui tradicional)

Para la persona que pase a NIVEL II es preciso tener NIVEL I de REIKI. En REIKI II se trabaja en los aspectos mentales - emocionales. El iniciado de este nivel se denomina PORTADOR DE LA LUZ  y puede realizar tratamientos  a distancia o mentales por lo que el sanador de REIKI II es un terapeuta psíquico.

VALOR $ 6.000

MANUAL REIKI NIVEL III - LUIS MIGUEL DEINO (Master Reiki Usui tradiciponal)

La Iniciación de REIKI III se conoce como MAESTRIA PERSONAL O MAESTRIA INTERIOR, se aprenden mas símbolos, que dan mas fuerza y poder a la energía que canalizas y aprenderás nuevas técnicas de sanación.

 

VALOR $ 7.000

REIKI UN SENDERO POSIBLE - LUIS MIGUEL DEINO (Master Reiki Usui tradicional)

 

Este texto brinda una visión completa del REIKI USUI TRADICIONAL, en todos sus niveles

 

VALOR $ 12.000

 

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GIFT CARD SIGALIT - REGALE ARMONIA Y SALUD

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REGALE AMOR, ARMONIA, SALUD Y EQUILIBRIO
 
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Gift Card Sigalit $ 20.000
* 1 terapia a elección
(Reiki, biomagnetismo, acupuntura, flores de Bach, masoterapia)
 
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* Set de Orgones
(1 pirámide, 1 llavero, 1 anillo 1 colgante artesanal )
* 1 curso Reiki USUI Nivel I ONLINE
 
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TEXTOS Y MANUALES DE REIKI
 
 
Gift Card Sigalit $ 40.000
* 1 curso de Reiki USUI nivel 1 presencial (individual)
Gift Card Sigalit $ 45.000
*Curso Masaje Integral - Marzo 2021|
Profesora: Ana Maria Neira
 
 
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TALLER DE ARTETERAPIA  PARA PERSONAL DE LA SALUD

TALLER DE ARTETERAPIA PARA PERSONAL DE LA SALUD

            CONCIENCIA, AMOR Y ARTE

 

TALLER DE ARTETERAPIA

 

Taller de Arteterapia dirigido a personal de salud, en el cual se tratan temas relacionados al autoconocimiento, la capacidad para identificar necesidades y recursos para fortalecer el equilibrio emocional, a través de la creación de autorretratos.

 

 

Para Consultas o reserva:

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Y responderemos inmediatamente.

 

 

FECHA DE INICIO: Sabado 13 de Marzo 2021

HORARIO: 10:00  a 12:00 horas

DURACION: 5 Sesiones de 2 horas c/una (10 Horas) Sabados consecutivos.

VALOR TOTAL DEL CURSO : $ 50.000(incluye materiales)

MATRICULA: $ 20.000 (Para reservar tu cupo deberás cancelar la matrícula y está se abonará al total del curso)

FORMAS DE PAGO: Efectivo o transferencia.

LUGAR : Centro Sigalit - Avda Francia 1408 - 2b (Esquina Independencia ) INDEPENDENCIA - SANTIAGO

PSICOLOGO/A - ARTETERAPEUTA:

Carolina Inzulza - Juan Bentancourt

 

 INFORMACION SOBRE EL TALLER

 

Sesiones:

  • Primera sesión: Carta de Presentación
  • Segunda sesión: Mi profesión
  • Tercera sesión: Contexto laboral
  • Cuarta sesión: Autocuidado
  • Quinta sesión: Futuro - Proceso

 

 

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A pocas cuadras de la estación PLAZA CHACABUCO( Metro linea 3)

 

 

CURSOS DE MASAJE INTEGRAL (Relajación y Descontracturación)

CURSOS DE MASAJE INTEGRAL (Relajación y Descontracturación)

CURSO MASAJE INTEGRAL 

Todos los Lunes  de 18:00 a 21:00 horas

 MARZO 2021

VALOR : $ 45.000

MATRICULA: $ 20.000 (Para reservar tu cupo deberás cancelar la matrícula y está se abonará al total del curso)

FORMAS DE PAGO: Efectivo o transferencia,

PROFESORA:

ANA MARIA NEIRA

 

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CUPOS LIMITADOS!!!

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La Contractura muscular, se puede adquirir por diferentes motivos.

  • Una caída (golpes y contusiones)
  • Cambio Violento de Temperatura
  • Modificación postural descuidada, ejemplo: Giro corporal o agacharse no usando bien el cuerpo.
  • Tensión (Emocional, Miedos, Ira)

BENEFICIOS

 

Los Beneficios que logramos en nuestros pacientes con estas disciplinas son los siguientes:

  • Mayor Flexibilidad
  • Favorece la oxigenación corporal en su totalidad
  • Favorece la irrigación
  • Satisfacción corporal y mental
  • Agradable sensación de pertenencia corporal

 

Sugerimos nuestra GIFT CARD SIGALIT $ 45.000

(Y se la enviamos a su correo electronico)

Para regalar este CURSO DE MASAJE INTEGRAL

 

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CURSOS REIKI ONLINE 2021 - TODOS LOS NIVELES

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REIKI NIVEL I

Este nivel se denomina SERVIDOR DE LA LUZ, es una persona que comprende que la base de la SANACIÓN, es la entrega, amor y honestidad al servicio de los demás. Este grado permite realizar tratamientos con las manos, tanto a uno mismo (auto tratamiento) como a otro ser vivo. El sanador REIKI I es un TERAPEUTA manual.

En este nivel se recibe la primer SINTONIZACIÓN o INICIACIÓN. Es un proceso en el cual se recupera la capacidad de CANALIZAR y CONECTAR al alumno con la fuente de REIKI de manera permanente:

 

CONTENIDO DEL CURSO Nivel I:

HISTORIA DEL REIKI

a) Mikao Usui
b) Chujiro Hayashi
c) Hawayo Takata
d) Phyllis Lei Furumoto

¿QUE ES REIKI?
a) En que consiste REIKI
b) ¿Qué es la ENERGIA UNIVERSAL?
c) ¿Qué es REIKI?-


NIVELES DE REIKI
a) Nivel I
b) Nivel II
c) Nivel III
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GOKAI (CINCO PRECEPTOS)
TECNICAS PARA EL PRACTICANTE DE REIKI
a) Gassho
b) Reiji – Ho
c) Chiryo-

AUTOTRATAMIENTO
TERAPIAS DE REIKI A OTROS
a) ¿Que hacer antes de iniciar el tratamiento?
b) El tratamiento
c) Las posiciones de las manos en REIKI

EL PROCESO DE SANACIÓN
a) Crísis de sanación
b) Eliminando Toxinas
c) Contraindicaciones.

ANEXOS
a) Diferentes Energías Vitales
b) Los Chakras
c) El ciclo de purificación de los 21 días
d) Linaje

 

 

 


 

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Para que la persona pase al NIVEL II es preciso tener NIVEL I. En REIKI II se trabaja en los aspectos mentales – emocionales. El iniciado de este nivel se denomina PORTADOR DE LA LUZ, y puede realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador de REIKI II es un terapeuta psíquico.
La iniciación incluye la entrega de tres símbolos sagrados que se enseñan y se implantan en las manos del alumno. Cada uno de ellos tiene una función especial.

 

CONTENIDO DEL CURSO Nivel II:

HISTORIA DEL REIKI

a) Mikao Usui
b) Chujiro Hayashi
c) Hawayo Takata
d) Phyllis Lei Furumoto

¿QUE ES REIKI?
a) En que consiste REIKI
b) ¿Qué es la ENERGIA UNIVERSAL?
c) ¿Qué es REIKI?

NIVELES DE REIKI
a) Nivel I
b) Nivel II
c) Nivel III
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TECNICAS PARA EL PRACTICANTE DE REIKI
a) Gassho
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c) Chiryo

LOS SIMBOLOS
CHO KU REI
a) Dónde usar CHO KU REI
b) Bendecir el nuevo día
c) Incrementar la economía constantemente
d) Proteger la vivienda
e) Barrido áurico
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g) A las comidas o bebidas
h) En el amor
i) Acumular Prana o Energía Vital
j) Tratamientos o Terapias
k) Impregnar con la visión
l) CHO KU REI plastificado
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n) REIKI en otras personas

SEI HE KI
a) Proteger el exterior de la vivienda
b) Proteger el ambiente interior de una vivienda
c) Nuestras Vibraciones
d) Vibraciones ajenas
e) Efectos acumulativos
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g) Sanar las emociones y la mente
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TRATAMIENTO MENTAL – EMOCIONAL
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a) El método de transmisión
b) ¿A quién hacer un tratamiento a distancia?
c) Recomendaciones para los receptores a distancia
DESARROLLO HUMANO Y ESPIRITUAL

TRATAMIENTO CON SÍMBOLOS
a) Tratamiento presencial (imposición de manos)
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CERTIFICADO CURSO REIKI NIVEL IV - MAESTRIA

CERTIFICADO CURSO REIKI NIVEL IV - MAESTRIA

CERTIFICADO CURSO REIKI USUI TRADICIONAL NIVEL IV - MAESTRIA REIKI USUI 

El Presente Diploma certifica que Nuestro alumno ha realizado satisfactoriamente el curso de:

CUARTO  NIVEL DE REIKI USUI TRADICIONAL - MAESTRIA

 

El NIVEL IV de REIKI, se conoce como GRAN MAESTRÍA, MAESTRÍA ESPIRITUAL O MÁSTER.

La persona iniciada en la Maestría de REIKI recibe los conocimientos para poder iniciar a otras personas en todos los niveles de REIKI, pero no obliga a enseñar, sino muchas personas eligen hacer la Gran Maestría dentro del marco de su crecimiento interior y desarrollo personal.

La Formación de Maestría dura en ocasiones un año de entrenamientos y prácticas.


Los 5 preceptos de Reiki .

Los preceptos en nuestra vida cotidiana.

Practica de Reiki.

Cultivar y desarrollar la espiritualidad.

Iniciación de Reiki Nivel I.

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Linaje

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